¡Disfruta de tu jardín todo el año! La pérgola bioclimática retráctil crea un oasis fresco y sombreado para tu jardín, patio o terraza. Son una forma ideal de proteger las áreas al aire libre de los dañinos rayos UV, el calor excesivo, la lluvia y los fuertes vientos. Una de sus mejores características es que son capaces de cambiar su configuración en pocos segundos, creando zonas de sol o sombra en un abrir y cerrar de ojos.
Las pérgolas bioclimáticas retráctiles son un nuevo sistema de sombreo que aporta estilo y elegancia a cualquier espacio exterior. A continuación, te explicamos qué son, cuáles son sus características y sus principales ventajas para tu hogar.
Características de las pérgolas bioclimáticas retráctiles
Si te encantan los espacios modernos y huyes de los elementos de jardín más rústicos, no hay duda de que te encantarán las pérgolas bioclimáticas retráctiles. Estas estructuras son la reinterpretación de la pérgola tradicional de toda la vida y la evolución de la pérgola bioclimática. Son el sistema de sombreo del siglo XXI que combina líneas puras y minimalistas con las últimas tecnologías.
La principal característica de las pérgolas bioclimáticas retráctiles es que sus láminas, además de orientarse en diferentes ángulos, también son capaces de replegarse como si se tratara de un acordeón. Esto nos permite disponer en nuestro patio o jardín, de un espacio polivalente el cual podemos adaptar a las diferentes horas del día, a las diferentes estaciones del año y las diferentes condiciones meteorológicas.
Estructura y materiales
Las pérgolas bioclimáticas retráctiles suelen estar hechas de aluminio, tanto los cuatro pilares como las láminas.
Láminas orientables
La tierra se mueve y el sol incide en nuestro jardín de formas muy diversas durante el amanecer, el mediodía y el atardecer. Gracias a la motorización de esta pérgola y a la posibilidad de girar las láminas, podremos filtrar los rayos de sol para conseguir el grado de luz y calor que más nos guste. Apretando un solo botón del mando a distancia podremos cambiar la configuración de las láminas y disfrutar de más o menos luz. Este sistema, además de ser cómodo, es totalmente eficiente, nos ayuda a regular la temperatura y a ahorrar energía.
Techo retráctil
Además de girar las láminas, la pérgola bioclimática retráctil también permite deslizarlas y guardarlas en uno de los laterales de la pérgola, como si se tratara de un acordeón. Deslizando las láminas obtendremos un espacio techado en cuestión de segundos y, recogiendo las láminas, conseguiremos un espacio soleado y totalmente despejado.
Ventajas pérgolas bioclimáticas retráctiles
Sin duda, estas son las mayores ventajas de las pérgolas bioclimáticas retráctiles:
Máxima versatilidad
Pocos sistemas de sombreo permiten disponer de un ambiente totalmente soleado sin estructuras que entorpezcan la visión del cielo, y que sean capaces de convertirse en un techo totalmente estanco. Esta versatilidad hace de las pérgolas bioclimáticas retráctiles uno de los sistemas de sombreo más polivalentes y versátiles.
Protección contra la lluvia
Con las láminas totalmente cerradas, conseguiremos un espacio techado, que nos protegerá de la lluvia y el viento. En pocos segundos podemos disponer de un porche en el que organizar una comida familiar o una reunión con amigos.
Más durabilidad
El hecho de que las láminas se puedan replegar en forma de acordeón, nos asegura una mayor durabilidad. Teniendo la pérgola convenientemente recogida nos aseguramos que la nieve, la lluvia, la hojarasca o los insectos no la dañarán.
Adaptada a tus necesidades
Según qué uso de vayas a dar a tu pérgola bioclimática retráctil te recomendamos que la equipes con alguna de estas opciones.
Domótica
Las pérgolas bioclimáticas retráctiles son un sistema inteligente de sombreo que puede domotizarse para su control de forma remota. Además, gracias a los sensores de viento, lluvia y sol, puede programarse para que ella misma cambie su configuración según convenga. Esta opción es especialmente recomendable para pérgolas que van a estar en segundas residencias. También es muy recomendable para lugares con cambios meteorológicos muy drásticos.
Iluminación
De forma opcional, las pérgolas bioclimáticas retráctiles pueden ir equipadas con iluminación LED. Esta opción es muy útil si queremos convertir nuestra pérgola en un salón exterior donde realizar cenas de verano. Además, un jardín nocturno puede resultar mucho más atractivo si recibe la suave luz de una pérgola.
Máxima protección contra viento y lluvia
Las pérgolas bioclimáticas retráctiles configuran el techo de un espacio en un abrir y cerrar de ojos, pero ¿qué pasa con los laterales? ¿qué pasa si queremos conseguir un espacio aún más cerrado que nos proteja al 100% de la lluvia y el viento? Para conseguir este extra de confort, podemos añadir a nuestra pérgola bioclimática retráctil un sistema de cerramientos de cristal o unos toldos verticales motorizados de tejido microperforado. Estas dos opciones son las que mejor combinan con el minimalismo de las pérgolas de aluminio y no restan su atractivo. El cerramiento de cristal es prácticamente estanco y no resta visibilidad. La ventaja de los toldos verticales es que se pueden esconder fácilmente dentro de sus cofres y pasan totalmente inadvertidos.
La pérgola bioclimática retráctil es perfecta para ti
Si buscas un elemento de sombreo que de valor estético a tu jardín y que sea muy polivalente, sin duda la pérgola bioclimática retráctil es una opción que debes valorar. Tanto si dispones de un espacio reducido como de un gran jardín, los técnicos de Sombrha pueden encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡No dudes en pedirnos asesoramiento!