Para disfrutar al aire libre, no hay mejor combinación que una piscina y una pérgola. El binomio de las pérgolas para piscina es capaz de convertir un jardín aburrido y sin carácter, en un espacio de reunión del que ni tú ni los tuyos querréis marchar.

Ya se puede sentir cómo se aproxima el verano. El sol empieza a tener ese brillo intenso y nuestro cuerpo nos pide más vida al aire libre. ¿A quién no le gusta disfrutar de la terraza y la piscina con los amigos? ¿O relajarse leyendo un libro en una tumbona? No esperes más, es el momento de poner al día tu jardín para poderlo disfrutar a tope durante los meses más calurosos del año.

Tanto las pérgolas como las piscinas son elementos de diseño muy potentes que marcan el carácter de nuestro jardín o terraza. Antes de escoger cómo queremos que sea nuestra pérgola para piscina, debemos plantearnos qué estilo queremos conseguir. Hay pérgolas de madera que encajan perfectamente en jardines de estilo mediterráneo, rústico o zen. Para jardines minimalistas, urbanos y modernos, se podría optar por las pérgolas de aluminio e incluso las pérgolas bioclimáticas.

¿Para qué sirven las pérgolas para piscinas?

¡El sol está bien, pero en su justa medida! Las piscinas suelen estar ubicadas en lugares muy soleados. Tras un rato de baño, muchas personas necesitan un lugar fresco y ventilado para poder relajarse. Las pérgolas para piscina nos ofrecen este frescor especialmente necesario a la hora del mediodía, cuando el sol es más intenso. Tener un espacio con sombra es especialmente recomendable cuando se tienen niños. Entre chapuzón y chapuzón, los más pequeños necesitan un espacio para jugar tranquilos y protegidos del sol directo.

Las pérgolas para piscina, también ofrecen muchas ventajas durante los meses de invierno. Amuebladas con sofás y estufas pueden convertirse en un confortable salón exterior donde recibir visitas. Además, durante la noche, podemos disfrutar de las vistas a la piscina, que se convierte en un gran espejo que refleja la luz de la luna o la iluminación de nuestro jardín.

Otra ventaja de las pérgolas es que proporcionan intimidad. Para evitar miradas indiscretas desde fuera de nuestro hogar, debemos hacer un estudio de nuestro jardín e identificar el lugar más expuesto. Será en esta ubicación donde deberemos colocar la pérgola o algún otro elemento como un toldo o una vela de sombreo. Sin duda, contar con estos elementos nos proporcionará un ambiente mucho más íntimo y reservado.

piscina y pérgolas

Adapta la pérgola a tu estilo y tus necesidades

Una pérgola para piscina no deja de ser una estructura que cubre y delimita un espacio. Dependerá de nosotros darle un uso concreto y decorarla como nos parezca mejor. ¡Siéntete creativo y disfruta diseñando un espacio con el que te sientas cómodo e identificado!

Si queremos crear un espacio moderno, pero al mismo tiempo confortable, puedes optar una pérgola bioclimática. Sus líneas rectas aportarán ese punto de modernidad, mientras sus lamas orientables de aluminio ofrecerán confort. Un sofá, una butaca y un par de mesitas auxiliares serán suficientes para decorar el espacio. Y en invierno podrás completar con mantas, cojines y hasta una chimenea o estufa para exteriores. Si después de leer esto, ya te has imaginado estirado en el sofá, quizás esta sea tu opción.

Una pérgola de madera puede ser perfecta para crear un espacio natural. Si además añadimos una cubierta de cañizo, una tarima de madera, unas cortinas blancas y un montón de grandes cojines, obtendremos un estilo ibicenco muy actual. Este diseño es muy versátil y te permitirá múltiples configuraciones.

De igual forma, la pérgola de aluminio, puede ser una buena opción para crear un comedor exterior. Será fácil combinar esta estructura con una gran mesa, sillas e incluso una barra de bar o una pequeña cocina.

En Sombrha somos expertos en pérgolas

Con todo esto, esperamos haberte dejado claro que, si eres uno de esos afortunados que tiene piscina, has de aprovecharla y acondicionar el espacio para que este verano puedas disfrutarla al máximo. ¡Apúntate a la tendencia de las pérgolas para piscinas!

Ya sabes que los técnicos de Sombrha están a tu disposición para contestar a todas tus preguntas. Y si quieres inspirarte, te recomendamos que visites nuestros tableros de Pinterest en los que mostramos algunos de nuestros últimos trabajos.