¿Has oído hablar de los toldos laterales? Es un producto realmente muy funcional. Se trata de un tipo de toldo vertical que también nos permitirá separar espacios y hacerlos más acogedores, sin dejar de aportar un toque de diseño y elegancia.

Los toldos laterales, tal como su nombre lo indica, se sujetan de manera lateral a un mástil o guía de estructura metálica. Esta guía a su vez, puede fijarse tanto a una pared, como al suelo, una ventana, o incluso a una pérgola. Están pensados para aislar espacios muy específicos, a manera de cortina o mampara, como puede ser un porche, una terraza o hasta un balcón. También tienen usos comerciales, para tiendas o restaurantes. A continuación te contamos un poco más acerca de sus características y funciones.

Características de los toldos laterales

Existen varios tipos de toldos laterales, aquí te dejamos algunos ejemplos y sus características:

  • Toldo lateral fijo: se unen fijamente a su guía o soporte, diseñados para ser permanentes, por lo que son muy duraderos y resistentes.
  • Retráctil o plegable: fácil de montar a una pared, nos permite plegarlo de manera cómoda para recogerlo (normalmente dentro de un cofre) y ganar espacio. El hecho de poderlos guardar los protege de la suciedad por más tiempo.
  • Toldo lateral manual o de motor: estos toldos pueden operarse de forma manual (tirando de un mango y con muelles ocultos) y tener un retroceso automático. También pueden contar con un mecanismo para poder abrirse o cerrarse utilizando un mando a distancia.
  • Materiales: dependerá de cada modelo y del gusto de cada persona. Te recomendamos elegir materiales de larga duración, resistentes al clima y a roturas. Los soportes suelen ser de acero inoxidable, galvanizado o aluminio con recubrimiento en polvo, y la lona puede ser de políester transpirable y resistente a los rayos UV, acrílico o PVC.

Por supuesto, todos ellos se pueden customizar. Tú decides si quieres incluir algunos extras, puedes elegir entre una variedad de materiales y colores, luces, accionarlo de manera manual o con mando a distancia, etc.

¿Para qué usamos un toldo lateral?

Aunque pueden instalarse de forma independiente, los toldos laterales hacen una gran mancuerna con las pérgolas. Incluso hay algunos modelos de pérgolas que ya incluyen estructuras que permiten su instalación. Fáciles de colocar, se pueden adaptar a cualquier espacio exterior.

Uso de exterior

Se pueden colocar en tu terraza, patio, porche o jardín. Durante el verano se agradece el poder quitar o ponerlo a horas especificas de más sol, para aportar frescura y protegernos de los rayos UV. Tiene múltiples funciones, desde sombrear una piscina o jacuzzi, como complemento para una pérgola, o simplemente para aportar privacidad en zonas específicas. Para tu balcón: de funcionamiento simple, se aseguran en posición plegada y en una base segura, algunos pueden plegarse a manera de abanico ¡en cuestión de segundos!

Uso de interior

Se pueden colocar en jardines o terrazas, pero también dentro del hogar, nos ayudará a separar espacios amplios o crear ambientes, como los biombos que se utilizaban antiguamente, pero con un toque más minimalista. Igualmente podemos encontrarlos en hoteles, por ejemplo, en el área del lobby; en restaurantes, clínicas, hospitales, consultorios, o incluso en ferias y congresos.

Usos comerciales

También pueden usarse en restaurantes o negocios. Seguramente habrás visto este tipo de toldos en el área exterior de algún restaurante, muchas veces incluyen un material de PVC en su parte superior para hacer de ventanas, y permitir que entre más luz.

toldo lateral funciones

Ventajas de los toldos laterales

En cuanto a las ventajas, aquí enumeramos algunas que hacen de su instalación un gran acierto:

  • Proporciona sombra ahí donde no llega tu toldo o pérgola
  • Separa ambientes aportando estilo y elegancia, delimitando espacios específicos que generan confort
  • Aporta esa privacidad e intimidad necesarias para sentirnos libres en casa
  • Fabricación con materiales inteligentes: permite el aislamiento térmico, lo que nos ayudará también a reducir el consumo energético
  • Alta resistencia a factores de la intemperie, como son el viento, los rayos UV, la lluvia, y también el polvo y la suciedad
  • Larga duración, diseñado con materiales resistentes y de alta calidad
  • Puedes plegarlo cada vez que lo necesites para ahorrar espacio

Acércate a los expertos de Sombrha

Ahora que ya tienes más información sobre estos toldos, podrás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y elegir el diseño que te agrade. Acércate a nuestros expertos de Sombrha para que te asesoren sobre modelos, tamaños y colores. Es un producto que puedes instalar de manera fácil y rápida. Encarga tu toldo a medida, nuestros profesionales te ayudarán y te asesorarán durante todo el proceso. En Sombrha nos gusta cuidar de cada detalle y entregar trabajos de calidad, prácticos e innovadores.