¿Te has preguntado alguna vez qué es un toldo capota y cuáles son sus ventajas? En este artículo vamos a intentar responder a todas tus preguntas, de forma que, si decides instalar uno en tu hogar o en tu negocio, dispongas de la máxima información y puedas tomar una decisión acertada.
Si deseas aprender más sobre los toldos capota, sus características y sus ventajas, por favor sigue leyendo.
Características de los toldos capota
¿Recuerdas cómo es la capota de los cochecitos de bebé? Pues el toldo capota tiene una forma y una estructura muy similar. Es un tipo de toldo con forma curva, formado por diversos arcos, normalmente tres o cuatro. Estos arcos pueden estar fijos o pueden abrirse y cerrarse como un fuelle.
Estos toldos suelen ser de pequeñas dimensiones y por esta razón se utilizan para cubrir ventanas individuales, pequeños escaparates y también entradas a establecimientos. Si lo piensas un poco, seguro que recuerdas haber visto toldos capota en entradas de restaurantes, hoteles, tiendas y fachadas de viviendas con ventanas.
Tiene un aspecto “vintage” con un toque de elegancia clásica. Ofrecen ese punto de distinción informal que imprime carácter y personalidad a cualquier espacio. Además, los toldos capota transmiten recogimiento y confort. Haga frío, llueva o nieve, estos toldos nos protegen y nos dan la bienvenida a cualquier espacio.
Tipos de toldos capota:
Fijo o marquesina
Son aquellos toldos que siempre están desplegados, es decir, que no se pueden plegar ni cambiar su configuración para dejar entrar más o menos luz. Podemos ver este tipo de toldos capota o marquesinas en la entrada de muchos establecimientos, normalmente rotulados con el nombre del negocio.
Toldo capota túnel
Es un toldo capota fijo con la peculiaridad de que la estructura tiene forma de bóveda y sus arcos conforman un túnel. Estos toldos se utilizan generalmente para proteger la entrada a viviendas o establecimientos en localidades donde las inclemencias meteorológicas recomiendan tener un espacio protegido.
Toldos capota móviles
Son aquellos que se pueden abrir y cerrar a nuestro gusto, gracias a un sistema manual o motorizado. Este tipo de toldos capota son más versátiles que los anteriores y se suelen utilizar para cubrir ventanas. Al ser móviles permiten regular perfectamente la entrada de luz.
Ventajas principales del toldo capota
La gran ventaja de los toldos capota es que tienen laterales. Esta característica hace que protejan del sol y de la lluvia de forma más eficiente que los toldos convencionales. En el caso de que coloquemos el toldo capota en la entrada de nuestro negocio, los laterales se encargarán de proteger a nuestros clientes del sol, el viento y la lluvia, ofreciéndoles una agradable bienvenida a nuestro establecimiento. En este caso el toldo capota se convierte en un elemento de cortesía.
Y en el caso de que coloquemos el toldo capota en la ventana de una vivienda, los laterales aportarán un plus de intimidad y recogimiento, apartando las miradas indiscretas de nuestro hogar.
Una característica importante de estos toldos, que es una gran ventaja respecto a otros modelos de toldos, es que son muy estables, fuertes y resistentes al viento. Su estructura suele estar formada por un perfil de aluminio lacado recubierto por tela de lona, acrílico o PVC.
Los toldos capota son muy vistosos y nos ayudan a llamar la atención de los transeúntes. Según el color y la rotulación que escojamos, podemos crear un elemento muy llamativo que atraiga la atención de nuevos clientes y que sea un reflejo del carácter de nuestro establecimiento. Podemos imaginar fácilmente la fachada de un hotel lleno de toldos capota de color bermellón o el colorido toldo blanco y amarillo de una heladería.
Otra de las ventajas de los toldos capota es que cubren entradas a nuestro hogar o vivienda de forma individual. Esto quiere decir que podemos regular la entrada de luz a nuestro gusto, teniendo unos toldos abiertos y otros cerrados. Además, si escogemos toldos capota motorizados, podremos controlarlos mediante un mando a distancia de forma muy sencilla y sin ningún esfuerzo.
Para acabar…
Como hemos comentado, el toldo capota es un elemento muy atractivo que llama la atención sobre nuestro negocio. Por esta razón es muy importante que siempre luzcan limpios y en perfectas condiciones, porque todos sabemos que un toldo sucio o roto resta valor y elegancia a cualquier fachada. Si tienes dudas sobre qué mantenimiento necesitan, te recomendamos que leas nuestro artículo ¿cómo realizar el mantenimiento de los toldos?.
Y como siempre comentamos en todos nuestros artículos, si tienes preguntas o algún proyecto en mente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Sombrha somos especialistas en toldos, pérgolas y sistemas de sombreo en general, así que estaremos encantados en ayudarte y asesorarte. ¿Necesitas un toldo capota?