Actualmente podemos encontrar una gran gama de toldos en el mercado, todos ellos en una gran diversidad de colores, tamaños y formas… Pero, ¿has oído hablar de los toldos a medida? Existen muchos hogares con espacios muy específicos que requieren de un producto 100% personalizado.
Se dice que la llamada ‘arquitectura textil’ aparece desde la era de los romanos, por la necesidad humana de protegerse del sol en aquellos espacios donde los recursos de la naturaleza no hacían posible permanecer a la sombra. Desde entonces, el toldo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día, un elemento imprescindible en la vida doméstica y comercial.
La ventaja es que actualmente nos es posible adquirir casi cualquier producto hecho a la medida, y adaptarlo totalmente a nuestras necesidades, también los toldos. En blogs anteriores te hemos contado ya sobre varios tipos de toldos y sus características, aquí hacemos un breve repaso de todos ellos. De esta manera te será más fácil dar el primer paso, que es conocer los que puedes encontrar en el mercado y saber cuál se adaptará mejor a tu vivienda o negocio.
Variedades en toldos para elegir
En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de toldos y elegir aquellos que más se adapten a tu jardín, terraza, balcón, porche o ventana. Una vez hayas elegido, podrás personalizarlo según las necesidades específicas del espacio, y del diseño que tengas en mente.
- Toldos extensibles, muy utilizados en terrazas, porches, etc. para protegernos del sol, la lluvia, pero también del calor o el frío. Hay una amplia variedad de toldos de brazo articulado, entre la que destacan los toldos cofre. Estos nos permiten recogerlos dentro de una especie de caja que los protege de las inclemencias del tiempo.
- Estores y toldos verticales. Los primeros, muy utilizados en interior, son una forma elegante de cubrir nuestra ventana para impedir la entrada de los rayos del sol. Los segundos, con un uso más orientado a exteriores y de materiales resistentes, ayudan a separar espacios y también a protegernos de otros fenómenos atmosféricos. Dentro de esta gama también encontramos los toldos laterales, que hacen la función de un biombo moderno.
- Velas de sombreo. Ideales si quieres sombrear superficies amplias, un área de piscina o una terraza. Es una solución más económica, pero no por ello con menos estilo.
- Los toldos capota, con un estilo más clásico y forma curva, se suelen colocar en ventanas o puertas pequeñas para protegernos del sol o la lluvia. Muy comunes en edificios, tiendas, bares o restaurantes.
- Los toldos pueden ser manuales o eléctricos, estos últimos especialmente cómodos para poder cerrar/abrir con un solo clic.
Por último, y antes de adquirir el producto de tu elección, deberás tomar en cuenta la orientación de tu vivienda o el espacio que quieres sombrear. Si vives en Barcelona o alrededores, y la fachada está orientada hacia el sur, recibirá los rayos solares la mayor parte del día. Si por el contrario, da al norte, recibirá sol sólo a primera hora del día y al final de la tarde. Al este, por la mañana y al oeste, por la tarde.
Ventajas de colocar toldos a medida
Pero ¿qué pasa cuando necesitamos toldos a medida y 100% personalizados? La verdad es que son muchas las ventajas de colocar toldos hechos a medida.
- Se adaptará a tus necesidades y las del espacio específico, en cuanto a medidas, altura, estructura, materiales, orientación etc.
- Contar con una empresa especializada en toldos facilita que el producto se adapte al área disponible, garantizando una alta calidad de funcionamiento y desempeño.
- Ahorra tiempo. Evita ir de tiendas, contacta con un experto que te ayude a decidir cada detalle desde la comodidad de tu hogar.
- Toldo a medida y precio también, en función de las características que hayas elegido.
- Contarás con un servicio de asesoría técnicas y realización de mediciones.
- Tú le das el uso que requieras, un toldo fijo o uno retráctil, que te permita guardarlo y protegerlo de los días más fríos y lluviosos.
- Elige características que reflejen tu personalidad y gusto, haciendo que combine con la decoración de tu casa. Algo que con un producto prefabricado resulta un poco más complicado.
- Rotulado o serigrafía de las lonas. Los toldos comerciales son muy utilizados en locales, tiendas o restaurantes, que colocan su marca y/o logo tomando en cuenta el color o los materiales del toldo de su elección.
Cuando hablamos de decoración o arquitectura de interiores, todo aquello que podemos hacer a medida se nota, aporta personalidad a nuestros espacios. Los hace únicos, como tú. Si necesitas toldos a medida y eres de Barcelona, no dudes en consultarnos. Somos expertos en toldos para particulares y negocios.